Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Casma, logró la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico de drogas. La operación culminó con la detención de cuatro personas en el asentamiento humano Nuevo Casma.
Durante el operativo fue capturado Caleb Misaell Ayala Chuyos, alias “Farruko”, sindicado como uno de los principales promotores del tráfico de estupefacientes en la zona. Junto a él fueron detenidos Jhon Alejandro Huiñap Rivera, alias “Chino”; Jeannette Lizzette Vargas Morante, alias “Bellaka”; y Luis Carlos Boffil Nieves, alias “Cara de Loco”.
En la intervención, se halló una bolsa pequeña en forma ovoide con una sustancia blanquecina pulverulenta, presuntamente clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 20 gramos. Además, se encontró una bolsa transparente que contenía hierbas secas, tallos y semillas, al parecer Cannabis Sativa (marihuana), con un peso aproximado de 320 gramos.
También se incautaron una motokar marca Stilos, color azul, con placa de rodaje NG 44582; seis teléfonos celulares; una balanza electrónica; y dinero en efectivo por un monto de S/78.00 soles.
Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, ellos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.

