21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Casma: JNE suspende del cargo de consejero regional a prófugo José Lomparte

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 320-2015-JNE, suspendió la credencial del prófugo consejero regional de Casma José Luis Lomparte Monteza y esta convocando a la Consejera accesitaria para que asuma provisionalmente el cargo de consejera regional del Gobierno Regional de Ancash.
Indica la resolución, que vista la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Enrique Huertas Pajuelo, secretario del Consejo Regional de Áncash, recibida el 2 de setiembre de 2015, debido a que se declaró la suspensión del consejero regional de la provincia de Casma, José Luis Lomparte Monteza, por la causal de mandato firme de detención derivado de un proceso penal, contemplada en el numeral 2 del artículo 31 la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Así, dado que el consejero regional cuenta con una orden de captura, independientemente de que esta se haya hecho efectiva o no, en la medida en que se encuentre vigente, supondrá la imposibilidad material de que pueda ejercer el cargo.
En ese contexto, puesto que existe una orden de captura vigente sobre José Luis Lomparte Monteza, considerando su situación jurídica actual y en aplicación del numeral 2 del artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, corresponde suspenderlo en el cargo de consejero del Gobierno Regional de Áncash.
En ese sentido, se debe convocar a Yolanda Elizabeth Bueno Gamarra, identificada con DNI N° 32815103, para que asuma, provisionalmente, el cargo de consejera regional, mientras se resuelve la situación jurídica de la autoridad en cuestión.
Asimismo se indica que se está dejando sin efecto provisionalmente, la credencial otorgada a José Luis Lomparte Monteza, en el cargo de consejero regional del Gobierno Regional de Áncash.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS