Una ciudadana de 32 años ha denunciado ante la policía de haber sido víctima de un presunto delito de acoso sexual por parte del Juez de Paz de Casma, Abel Julio Giraldo Ramírez.
Según se pudo conocer madre de familia agraviada acudió al despacho de dicho juez para tramitar una constancia de vivencia en su predio.
Fue en esas circunstancias, dijo la agraviada a la Policía, que el Juez de Paz de Casma le hizo proposiciones indecentes, a lo que ella se negó a acceder a estos pedidos. A raíz de su negativa, cuando se apersonó otra vez a dicho despacho a reiterar su pedido, Abel Julio Giraldo Ramírez la trató despectivamente.
La agraviada, tras considerar que se trataba de un acto abusivo, acudió a denunciarlo. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Casma, Jorge Agurto Rentería quien dispuso abrir investigación preliminar en contra del Juez de Paz de Casma, por la presunta comisión del delito de acoso sexual. (DCH)