24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Casma: Llamadas de extorsión a empresario se hacían de penal de Cambio Puente

A través del sistema de geolocalización la policía descubrió que el preso del penal de Cambio Puente, Anthony David Tarazona Soto “Pico”, venía extorsionando a través de llamadas telefónicas al empresario casmeño Frandi Egúsquiza Gines.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que anoche intervinieron la celda N° 5 del pabellón 2 de dicha cárcel y descubrieron que este recluso era el que extorsionaba al empresario casmeño desde el 22 de marzo.

“A través del sistema de geolocalización llegamos a establecer que las llamadas extorsivas al empresario Frandi Egúsquiza se hacían desde el penal de Cambio Puente, específicamente desde el pabellón 2. En la celda 5 hallamos 5 teléfonos celulares, pero el número del que se comunicaban con el empresario para extorsionarlo era de propiedad del interno Tarazona Soto, además a él lo descubrimos con papeles y libretas, incluso tenía apuntado el teléfono de su víctima”, declaró.

El coronel PNP Acuña anunció que este delincuente alias “Pico” que purga 8 años de condena por robo agravado y tenencia ilegal de armas desde diciembre del 2013 será denunciado también por los delitos de extorsión y contra la administración pública por haber ingresado equipos prohibidos a la cárcel.

“En los dos últimos años hemos identificado a un promedio de 15 presos del penal de Cambio Puente implicados en extorsiones y desde diciembre que empezó el estado de emergencia en la provincia del Santa hemos descubierto ocho casos de extorsión en la jurisdicción”, agregó.

Los otros 4 teléfonos celulares incautados en el penal de Cambio Puente pertenecen a los internos: David Rao Cruz, Edward Zevallos Lima, Miguel Ángel Leyva Sánchez y Deivi Chiroque Alfaro. (CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS