23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Casma: Llorando pide protección policial por amenazas de muerte, alcalde de Yaután

El alcalde de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo, pidió hoy llorando que le asignen protección policial por las serias amenazas de muerte en su contra. Desesperado dijo que sicarios trujillanos lo buscan para acabar con su vida y que incluso han puesto precio a su cabeza.

“He sobrevivido a tres atentados y sé ahora más que nunca que mi vida corre peligro, criminales han llegado a la Dirección de Agricultura buscándome para matarme, incluso se han atrevido a decir que mi cabeza cuesta 20 mil dólares. Ante esta situación he decido renunciar a la alcaldía si es que no me asignan resguardo policial”, declaró.

El burgomaestre de Yaután se trasladó esta mañana a Chimbote para exponer su caso ante la reunión de autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa, afirma el portal chimbotenlinea.

“Quiero que me escuchen las autoridades, el general PNP Juan Gálvez Escalante (jefe policial en Áncash) y el coronel Miguel Acuña Gallo (jefe de la División Policial de Chimbote), mi vida y mi familia están en peligro, de qué me sirven garantías si las amenazas de muerte continúan”, protestó.

José Del Carpio dijo que las amenazas de muerte tienen móvil político y sospecha del primer regidor Luis Yui Botteri, contra quien pidió garantías precautelatorias, las cuales le fueron concedidas.

“He presentado el 24 de febrero un informe completo de las amenazas de muerte a la presidenta de la Junta de Fiscales Nancy Moreno para que actúen, en Áncash, en especial en la zona costa de la región han asesinado a dos alcaldes (Casma y Samanco) y yo no quiero que me pase lo mismo. Por una rivalidad política no se puede atentar contra la vida de un alcalde”, agregó.

Según la denuncia del alcalde de Yaután, las amenazas de muerte han ocurrido vía llamadas de teléfonos, mensajes de texto y a través de sus funcionarios y personas de su entorno.

Cabe indicar que Yaután es un distrito de la provincia de Casma y está ubicado a dos horas de Chimbote.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS