Inicio Artículos Destacados Casma: Más de 15 delincuentes desvalijaron a buses y vehículos en la...

Casma: Más de 15 delincuentes desvalijaron a buses y vehículos en la zona de Cruz Punta

 Más de 15 delincuentes armados aprovechando la oscuridad de la noche asaltaron y desvalijaron a más de un centenar de pasajeros de varios buses y vehículos particulares, dejando a los conductores de los buses con heridas en la cabeza producto de un cachazo de arma de fuego. El asalto  se registró en la carretera Casma-Huaraz, en el sector conocido como Cruz Punta, a la altura del poblado de Cachipampa en la provincia de Casma.

Según información telefónica de los afectados, eran aproximadamente las 2:00 cuando los delincuentes encapuchados, armados y con ponchos pusieron piedras en la pista para obstaculizar el paso de los buses de pasajeros y autos particulares que empezaron a hacer cola para ser asaltados.

Los fascinerosos previstos de pistolas y retrocargas, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de los buses de Yungay Express, Linea, Transportes 14 y cuanto vehículo iba quedando varado. Para someter a los pasajeros los delincuentes golpearon en la cabeza con la cacha del arma a los conductores de los buses, quedando mal herido el chofer del bus de Linea, señalaron.

Según versiones de los pasajeros el asalto duró más de 1 hora, en la que los buses permanecieron varados en dicho lugar, los asaltantes con linterna en mano, desvalijaron las encomiendas, así como los objetos de valor de los pasajeros como dinero en efectivo, billeteras, carteras, celulares, laptops, casacas y joyas de valor.

Uno de los conductores del bus que se dirigía a Huaraz y los pasajeros víctima de este robo, quisieron interponer la denuncia en la Comisaria de Pariacoto, pero el personal de la PNP no los atendió al indicarles que el lugar del asalto no era su jurisdicción.