Inicio Artículos Destacados Casma: Módulo de hospitalización Covid-19 del hospital San Ignacio se encuentra abandonado

Casma: Módulo de hospitalización Covid-19 del hospital San Ignacio se encuentra abandonado

La construcción e implementación del ambiente covid (IOAAR) para la provincia de Casma, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash y que debió ser concluido a mediados de diciembre del año pasado, continúa inconcluso. La obra está valorizada en 3 millones 600 mil soles, y tenía un plazo de ejecución de 45 días, el que venció el mes pasado.

Best Cable informó que la empresa había solicitado una ampliación de plazo que le fue concedida, pero como tampoco concluyó los trabajos, pidió otro tiempo adicional, pero tampoco se avanzó la obra e incluso, ahora parece que abandonó la obra.
En setiembre del año pasado, la entonces gerente regional Gina Gálvez Saldaña dio inicio a la obra, la que anunció contaría con 31 camas de hospitalización y equipos para dotar de oxígeno medicinal a los pacientes con covid-19 que así lo requieran; sin embargo, el proyecto no avanza.
Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), consultado por RSD, el proyecto -que incluye también la adquisición de una bomba de infusión, equipo de rayos X y cama clínica rodable- tiene un avance financiero de solo el 32.2 %.