Inicio Artículos Destacados Casma: Mototaxista es condenado a 14 años de cárcel por violar a...

Casma: Mototaxista es condenado a 14 años de cárcel por violar a joven que abordó su vehículo

Ricardo Walter Guerrero Baltazar (45) es el nombre del mototaxista casmeño que valiéndose de su fuerza física, cometió el delito de violación sexual en agravio de una mujer de 23 años que abordó su vehículo para que la traslade a su vivienda. La condena fue emitida por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La acusación en su contra, señala que alrededor de las 10.30 am. del 12 de junio del año pasado, la joven víctima abordó el mototaxi conducido por el depravado y le solicitó que la traslade al mercado Independencia. Repentinamente, Guerrero Baltazar aumentó la velocidad y condujo a la agraviada hasta un hostal, donde la violentó. La mujer señaló que no pudo defenderse debido a que tenía uno de sus brazos dislocado.

Tras la denuncia, el sujeto fue capturado por la Policía Nacional y enviado al penal de Cambio Puente por un juez de investigación preparatoria.

En el juicio oral, la defensa del procesado argumentó que la agraviada y su patrocinado mantuvieron una relación de pareja y que no existió violencia al momento del acto sexual, por lo que solicitó la absolución del mototaxista. Pese a ello, en el proceso no pudo probar que este supuesto vínculo existiera. A ello se suma que la agraviada presentaba en el cuerpo, huellas de violencia que eran compatibles con una relación no consentida.

Es por ello que por unanimidad, los integrantes del Colegiado decidieron sentenciar a Walter Guerrero Baltazar a 14 años de pena privativa de la libertad, así como al pago de una reparación civil de diez mil soles en favor de la agraviada.