Tras un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Casma recuperó los espacios públicos que eran ocupados por comerciantes informales en las calles Los Pinos, Pasaje 9 y Talara.
La inspección estuvo a cargo de la Subgerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario. “En esta ocasión, hemos actuado con tranquilidad y conforme a la ley”, dijo el subgerente Diego Santolalla Arias.
Asimismo, la Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal dispuso de personal para el control de las calles. Es así que la comuna exhortó a los comerciantes a no usar la vía pública para sus ventas.
En tanto, el personal de la Subgerencia de Servicios Municipales realizó la limpieza y desinfección de todas las calles que fueron tomadas por los ambulantes.
Las labores empezaron a las tres de la mañana. Los dueños de los negocios fueron informados que estaban incumpliendo la ordenanza municipal que los obliga a dejar libre el espacio público.
El operativo contó con la participación de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte y Seguridad Vial y la Policía Nacional.