20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Casma: Municipalidad provincial inicia estudio para construir un relleno sanitario

La Municipalidad Provincial de Casma (MPC), en la región Áncash, inició el estudio de caracterización de residuos sólidos para contar con información valiosa que permita tomar decisiones en el mejoramiento del servicio de limpieza y justificar la futura creación de un relleno sanitario.

Un equipo técnico de la MPC visitó los domicilios de la urbanización La Soledad, Ramiro Prialé, Villa Sotelo, Julio Meléndez, Mercedes Alta – Baja y Avenida Perú, a fin de hacer un muestreo de la cantidad y tipo de basura que producen sus moradores
Fueron seleccionadas 75 familias de las 6,918 existentes en el casco urbano, quienes recibirán bolsas de plástico, este sábado, con el objetivo de recoger la basura doméstica y entregarla al personal edil, el próximo lunes 13 de abril, durante una semana, todos los días.
Los residuos serán separados para conocer el tipo de residuo, llámese cartón, plásticos, latas, desechos orgánicos como cascaras de papas u otros que se acumulan en mayor cantidad.
La Subgerente de Medio Ambiente de la comuna casmeña, María Cabrera La Rosa, recomendó a las amas de casa  que fueron seleccionadas en esta campaña a colaborar con el personal municipal que recolectará las bolsas de basura.
“Deben informar a los integrantes de su familia que el estudio permitirá la generación de instrumentos de gestión y mejoramiento del servicio de limpieza pública”, anotó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS