21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Casma: municipalidad provincial y SERFOR suscribirán convenio para instalar vivero forestal

El personal de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), visitó los terrenos donde se pondría en funcionamiento el vivero municipal, el cual permitirá cultivar plantas ornamentales para embellecer los parques y jardines de la ciudad y reforestar las fajas marginales de los ríos. Los lugares probables donde se instalará el vivero son el sector de Sechín y el estadio Municipal.

El próximo 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) firmará una carta de entendimiento con la MPC a través de la Gerencia de Gestión y Medio Ambiente. En este documento se establece reforestar la faja marginal de los ríos de Casma en coordinación con los agricultores locales.

La visita de inspección de terrenos estuvo a cargo del regidor de la MPC, Eliot Coc Aguilar, quien estuvo acompañado del personal del SERFOR. Este organismo especializado se encarga de entregar semillas y capacitación técnica y asegura la gestión sostenible de los bosques. Asimismo, se encarga de dictar las normas, procedimientos, establecer los planes, estrategias y lineamientos para el uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS