Inicio Artículos Destacados Casma: Necropsia confirma que regidora de Huanchuy fue estrangulada y axfixiada

Casma: Necropsia confirma que regidora de Huanchuy fue estrangulada y axfixiada

La regidora del centro poblado de Huanchuy, en la provincia de Casma, Deysy Adriana Hiervasanta Ubaldo, de 29 años, fue estrangulada el último martes en su chacra de mangos.

Así lo reveló el informe médico legal de la necropsia practica al cadáver de la concejal, la cual determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, según fuentes del Ministerio Público de Casma.

Este sería un fuerte indicio para que el fiscal penal Juan Zevallos, a cargo del caso, solicite la prisión preventiva contra el esposo y presidente de la Ronda Campesina de Huanchuy, Damián Manuel Dueñas Jaimes, de 46 años, quien es investigado por el delito de feminicidio.

Deysy Hiervasanta fue encontrada muerta en medio de un terreno agrícola luego de que discutiera con su pareja, según testimonios que recogió la Policía Nacional en la escena del crimen.

En tanto, Damián Dueñas permanece detenido en la comisaría de Casma, a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía Penal de Casma, que ha dispuesto que se realicen pericias a los equipos móviles de la pareja y se recoja la declaración del imputado y de los testigos.

En tanto, los restos de la autoridad edil son velados en su vivienda del centro poblado de Huanchuy. Sus familiares han reiterado su pedido de justicia.