La fiscal adjunta provincial, Blanca Luz Sulca Chumioque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años 8 meses y 12 días contra Rubén Aranda y Carmen Cóndor, pareja de convivientes, por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado en el distrito de Yaután.
Los acusados fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría Distrital de Yaután, luego de ser identificados por una mujer que denunció haber sido víctima de un robo. Según su testimonio, mientras caminaba por el sector Acoshapampa, ambos sujetos se le acercaron y tras un forcejeo, uno de los investigados logró sustraerle el celular del bolso y huyó del lugar, dejando a su acompañante, quien alegó no conocerlo.
Posteriormente, cuando la agraviada se trasladaba en una moto, observó a ambos sospechosos caminando cerca del colegio Agropecuario de Yaután. Inmediatamente se dirigió a la comisaría y, con el apoyo de los efectivos policiales, logro ubicar a los responsables del hecho en los alrededores de la plaza de Armas del referido distrito.
Durante el registro policial se encontró en poder de Rubén Aranda el celular de la víctima. El juzgado también impuso una reparación civil de 2000 nuevos soles en favor de la agraviada.