21.7 C
Huarmey
martes, noviembre 28, 2023

Casma: Personal de salud se capacitó para monitorear la presencia del dengue

Con el fin de fortalecer el sistema de vigilancia y control del vector aedes aegyptis, la Red de Salud Pacífico Sur capacitó a los profesionales y técnicos encargados de monitorear la presencia del dengue en los sectores de su jurisdicción.

El ing. zootecnista Alvaro Zegarra especialista en dengue y el ing. Andy Sánchez especialista en sistemas de salud pública fueron los encargados de dirigir el taller de capacitación denominado “Asistencia técnica para el fortalecimiento de la vigilancia y control del aedes aegyptis 2017”, desarrollado por 3 días en la ciudad de Casma.

Los especialistas brindaron la asesoría al personal del nivel operativo de las redes de salud, microredes y hospitales de apoyo,  en temas de prevención, manejo de plaguicidas resistentes al vector, programación de acciones de vigilancia y control químico entre otros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS