La Dirección de Producción de Áncash intervino a más de 50 naves en la playa Tortugas, ubicada en la provincia de Casma, al sur de Chimbote, por realizar actividades de pesca de manera ilegal.
Según ordenanza municipal de Casma, este balneario es intangible y está prohibida la actividad pesquera; sin embargo, desde hace meses que los pescadores no respetan la norma.
En la operación en participaron los representantes de la Capitanía de Puerto, la Policía Nacional y el Ministerio Público, y se hallaron más de 10 embarcaciones de madera conocidas como Vikingas y al menos 40 balsas. A modo de sanción se les incautó un porcentaje de la pesca que llevaban.
Al respecto, el director regional de la Producción, Ricardo Takamura Salazar, mencionó que los dueños de las naves ocupan la bahía para evitarse costos en el pago de los desembarcaderos formales que hay en los puertos de Chimbote, Los Chimus y Casma.
El funcionario dijo que la población se ha quejado de la presencia de naves pesqueras, dado que contaminan la ensenada y ahuyentan el turismo.