Entre lágrimas y con profundo dolor, la familia de Rosa Ríos Tolentino, trabajadora del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Casma, pide justicia y apoyo para que pueda ser operada tras haber sido víctima de una violenta agresión el pasado martes.
Rosa permanece internada en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote con el brazo roto y astillado, sin poder ser intervenida quirúrgicamente debido a la falta de materiales médicos en el nosocomio.
Su hermana Elisabeth Tolentino, su madre Elisabela Tolentino Reyes y su hija Jennifer relataron entre sollozos que no cuentan con los recursos económicos para costear los insumos necesarios.
LOS HECHOS
El violento episodio ocurrió frente al Estadio Municipal de Casma, cuando Rosa Ríos fue atacada por cuatro de sus propias compañeras de trabajo, quienes la golpearon salvajemente hasta dejarla gravemente herida.
Testigos afirmaron que la agresión ocurrió en presencia de algunos jefes, que no intervinieron pese a conocer los conflictos previos entre las trabajadoras y las advertencias hechas al supervisor del área, informó el medio periodístico casmeño Prensa Objetiva En la Noticia.
Producto de la golpiza, la víctima sufrió fractura expuesta en el brazo derecho y contusiones en diversas partes del cuerpo, siendo trasladada de emergencia al hospital donde aún permanece en observación, agregó.


