El pleno del Concejo Provincial de Casma aprobó por mayoría realizar la subasta pública de 198 lotes del balneario de Tortugas, pese a los cuestionamientos de los moradores, quienes se oponen a que sigan vendiendo los terrenos y que el dinero no se revierta en mejoras en beneficio del reconocido atractivo turístico de Áncash.
La sesión de concejo de carácter extraordinaria se llevó a cabo el pasado viernes.
Luego de un acalorado debate, la mayoría del pleno de consejo decidió aprobar con cuatro votos a favor y tres abstenciones la nueva subasta pública de 198 predios de Tortugas.
Asimismo, el gerente municipal, Daniel Cueva, explicó que en el segundo bloque se van a subastar otros 300 terrenos más.
Los moradores de Tortugas se encuentran indignados porque señalan estar abandonados, ya que se venden los lotes y el dinero no se revierte en hacer mantenimiento a las vías ni en instalar baños químicos.
Por su parte, se conoció que la municipalidad va a priorizar invertir el dinero que se recaude por esta venta en el pago de sueldos atrasados de trabajadores municipales. (DC)