spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Casma: Pobladores de Yaután encadenan ingreso de municipio por crimen de alcalde

Tras conocerse el crimen de su alcalde, Luis Yui Botteri, los pobladores del distrito de Yaután, en la provincia de Casma (Áncash), reaccionaron de inmediato y encadenaron las puertas de ingreso de la municipalidad distrital.

Según se pudo conocer los pobladores reaccionaron de esa manera porque ellos consideran que se trata de un crimen político, la muerte de su alcalde y vienen exigiendo la presencia de las autoridades del Ministerio del Interior.

mientras tanto, el gerente municipal, Antonio Azalde lamentó lo sucedido y señaló que hasta hace unas semanas, el alcalde asesinado utilizaba una camioneta particular. Sin embargo, debido a una denuncia en el consejo distrital empezó a viajar en bus.

Luis Yui Botteri, alcalde del distrito de Yaután, fue asesinado la madrugada del sábado por cinco delincuentes armados, que asaltaron el bus en que viajaba de la empresa Cruz del Norte que se trasladaba de Chimbote a Lima a la altura del km 201 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

Fotos: Diego Cáceres

muni-yautan1

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS