La Policía Nacional descartó un posible atentado en el concierto de la orquesta Son del Duke llevado a cabo esta madrugada en el terminal terrestre del distrito de Casma, región Áncash, en la clausura de la Semana Turística de la ciudad.
“En primer momento se hablaba de atentado, pero no ha sido, ni contra la orquesta ni con una persona específica. Se ha tratado de una agresión mutua entre un grupo de asistentes, quienes por la euforia del evento y el consumo de alcohol se había ocasionado dicha situación negativa”, dijo el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Domingo Salazar Durand.
En videos, publicados en redes sociales, se ve a los asistentes corriendo desesperadamente, pues fueron alertados de posibles disparos; sin embargo, la autoridad policial dijo que no se usaron armas de fuego, según el reporte del personal de la comisaría de Casma.
“Se ha tratado de objetos contundentes, como piedras, palos, botellas y todo lo que encontraban en el lugar. Nos han reportado 10 personas con heridas leves producto de caídas y cortes, quienes fueron evacuadas oportunamente al hospital y ya les dieron el alta médica”, indicó.
Hasta el momento no hay detenidos por este incidente. Se estima que 800 personas estuvieron en el concierto de la orquesta Son del Duke.