Una joven universitaria de 22 años que viajaba de Lima a Trujillo en el ómnibus de la empresa “Super Latino” fue víctima del robo de su equipo celular de alta gama y dinero en efectivo, mediante la modalidad “pasajero a bordo”, perpetrado por tres sujetos que subieron en la localidad de Huarmey.
Sin embargo, la oportuna reacción de la joven que advirtió que fue víctima del delito de hurto, permitió a los efectivos policiales de la Comisaría de Casma subir al bus, revisar el equipaje de los pasajeros y recuperar el equipo celular marca Iphone modelo RX valorizado en más de 3 mil soles, así como 120 soles y 10 dólares que le sustrajeron mientras dormía.
Por este hecho quedaron detenidos y sujetos a investigación, Jeison David Rojas Medina (24), Brindisi Jahuin Quispe (45) y Edgar David Ataucusi Cartolín (45), todos ellos de la ciudad de Lima, quienes abordaron el ómnibus en la ciudad de Huarmey, a pesar de la prohibición a los buses interprovinciales de detenerse en el trayecto.
La agraviada reconoció a los sujetos que se le acercaron mientras dormía y cuestionó al chofer de la unidad, William Pedro Mestanza Quispe (56) de permitir el ingreso de pasajeros en pleno trayecto. Dijo que ni bien se dio cuenta le pidió al chofer parar en la Comisaría más cerca para presentar su denuncia.
La Fiscal Julia María Sánchez Susanivar asumió las investigaciones del caso de este caso de hurto en agravio de la estudiante universitaria S.C.R.CH. (DCH)