24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Casma: Primer regidor asume alcaldía de Municipalidad Distrital de Yaután

Luis Enrique Yui Botteri, primer regidor de la municipalidad distrital de Yaután, asumió la alcaldía en reemplazo de José Del Carpio Melgarejo que fue condenado a 6 años de prisión preventiva en el juicio seguido en su contra por el delito de colusión y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Del Carpio Melgarejo está siendo buscado por la policía para capturarlo lo que ha implicado ausentarse de la comuna razón por la cual el primer concejal asumió la función de burgomaestre en base al artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades según lo ha comunicado a la Secretaria General de la comuna yautina.

Es así que el alcalde encargado decidió adoptar la primera medida que fue el cambio de la responsable de la oficina de Secretaria General del municipio, Laylin Bellén Cano Wong, por Jesús Enrique Ubillús Cabrera. Para ello el viernes último dirigió a la primera mencionada el memorándum 001-2016 para que entregue los documentos de su despacho, informa el portal diario de Chimbote.

En Yaután se comenta la rapidez como ha actuado Yui Botteri para asumir la alcaldía y presumen que estaría disponiendo hacer un corte contable a la gestión de Del Carpio Melgarejo dado la fuerte rivalidad que se ha evidenciado entre ambos a pesar de ser de la misma agrupación política, “Puro Ancash” de Waldo Ríos.

Tras la lectura de la condena hasta el momento el sentenciado alcalde no es ubicado por la Policía. En tanto sigue latente la polémica de la información filtrada que salió de la Sala Penal Liquidadora respecto que la sentencia iba a ser condenatoria y efectiva lo que motivó que el burgomaestre yautino se retire de la Corte Superior de Justicia a donde había llegado para estar presente en la audiencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS