Inicio Artículos Destacados Casma: Prisión preventiva para sereno de Buena Vista que violó y embarazó...

Casma: Prisión preventiva para sereno de Buena Vista que violó y embarazó a su hijastra

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santra dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del chofer de una unidad de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta en Casma que abusó sexualmente de su hijastra al punto de embarazarla.
La drástica medida en contra del investigado Inocente Glicerino Casimiro Congo (34) fue conseguida por el Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería quien pudo demostrar los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra el integrante de la unidad de serenazgo de Buenavista Alta.
Tras oralizar sus argumentos, fue la Jueza Dalila Peña Zapata quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó la ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente del imputado.
Este sujeto es investigado de abusar sexualmente de su hijastra desde los 6 años (actualmente tiene 16) a quien ha terminado por embarazar; situación que puso al descubierto los vejámenes y que inicialmente la niña no quiso revelar por temor a que atenten contra su hermano y su madre, pareja del denunciado.
Este último hecho ocurrió en una vivienda de Nuevo Chimbote.