La concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, Autopista del Norte, organizó un operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo Tortugas, ubicado en la provincia de Casma. Para fortalecer la seguridad vial en esta zona de la Panamericana Norte debido al alto indice de accidentes.
El objetivo fue sensibilizar a los conductores sobre la importancia del respeto a la señalización y límites de velocidad para la prevención de accidentes de tránsito. Como se recuerda, en nuestro país el 84% de accidentes viales ocurren por factores humanos.
Esta actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y Policía de Carreteras.
Como parte del operativo, se usó un dispositivo de control de velocidad y se distribuyó material informativo en las cuatro unidades de peaje de la Red Vial 4: Fortaleza, Huarmey, Km. 402 y Virú, beneficiando a más de 20 mil conductores. Adicionalmente, la concesionaria instaló reductores de velocidad (estoperoles) en las zonas de ingreso y salida del óvalo Tortugas. (NP)