Más un centenar de ronderos de Huanchuy llegó a Casma para protestar contra la liberación de cinco presuntos extorsionadores capturados por la población de este caserío y entregados a las autoridades locales, el último martes. Ellos exigieron al presidente de la república Pedro Pablo Kuczinsky desterrar la corrupción del Ministerio Público; asimismo, advirtieron que de no encontrar justicia, en una próxima oportunidad aplicarán la justicia popular a los delincuentes.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de ronderos llegaban a esta ciudad, provistos de carteles en los que expresaban su rechazo e indignación contra la fiscal Martha López Regalado, quien al cabo de cuatro horas de la intervención en el caserío de Huanchuy, terminó liberando a los cinco presuntos extorsionadores capturados por la comunidad, luego de ser sindicados como autores de extorsión a un empresario minero y a agricultores de la zona en épocas de cosecha.
Erik Yerbasanta Hualancho, presidente de las Rondas Campesinas de Huanchuy, dijo que exponen sus vidas luchando contra la delincuencia y fácilmente los liberan.(diario correo)