Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Sala Penal pide incluir en juicio de crimen de periodista a exalcalde y exfuncionarios

Casma: Sala Penal pide incluir en juicio de crimen de periodista a exalcalde y exfuncionarios

La Sala Penal Nacional resolvió haber mérito a pasar a juicio oral a los denunciados por el caso del crimen del periodista de Casma Pedro Flores Silva, agregando que deben ser incluidos dos ex funcionarios de la municipalidad distrital de Comandante Noel de la gestión del ex alcalde, y también imputado, Marco Rivero Huertas.

Esta información la proporcionó ayer vía telefónica a periodistas casmeños, Juan José Quispe abogado de los deudos del asesinado hombre de prensa agregando que los ex funcionarios pasibles de ser incorporados en la acusación serían el ex asesor legal de la comuna distrital arriba mencionada, Antonio Azalde Lluen y el ex gerente municipal José Ferreira Carbajal.

En este último extremo la Fiscalía Superior había opinado por no pasar a juicio oral a los ex funcionarios, sin embargo, la Sala Penal Nacional consideró que existen elementos suficientes para que sean sometidos a juicio y en este proceso se aclare su situación.

El letrado consideró que los magistrados han coincidido con su criterio de incorporar a los ex funcionarios ediles al proceso y explicó que el siguiente paso es remitir el expediente a la Fiscalía Suprema para su pronunciamiento al respecto.

“Hoy día me acaban de notificar, pero dicen (Sala Penal Nacional) que no están de acuerdo con el dictamen de la Fiscalía de archivar el caso a Azalde y Ferreira y están elevando al Fiscal Supremo para su pronunciamiento y este puede ordenar al Fiscal Superior que los acuse” indicó.

Las cinco personas a las que se acusarían son el ex alcalde Marco Rivero Huerta, Miguel Humberto Becerra Pérez, Bladimir Anderson Castillo Castro y Emilio José Ciriaco Agreda. También el alias “Viejo” quien ya falleció.y a ellos se sumarían Antonio Azalde y Ferreira Carbajal.

Se recuerda que el crimen en contra del hombre de prensa casmeño se registró en septiembre del 2011 cuando se dirigía a su vivienda ubicada en Puerto Casma tras haber cubierto para su programa de televisión una sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Casma.

Han pasado siete años y tres meses y la viuda de Pedro Flores aún no encuentra justicia, ésta camina lento, pero está muy lejos para que prescriba el delito. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Hotel-Restaurante Mikaeve una alternativa para disfrutar de un día campestre

Ya se inició la temporada de verano y el turismo es más frecuente en la …