El Regidor de la Municipalidad Provincial de Casma, Pedro Macedo Espinoza, denunció el despido arbitrario de la secretaria y asesora legal asignadas a los regidores. Según el concejal, ambas fueron apartadas por la gestión edil con la intención de perjudicar la investigación que viene realizando por el robo de piezas del taller municipal.
Pedro Macedo contó que en enero se acordó que estos trabajadores deben ser personas imparciales que no pertenezcan a ningún grupo político y que su contratación debía tener la aprobación mayoritaria de los concejales.
Pero desde el 1 de agosto les han impuesto trabajadores que no son de su confianza.
Nosotros como Regidores vemos tema de fiscalización y tiene que haber reserva, pero ahora hay despido arbitrario en botarla (a la secretaria), que ya no trabaja, y tenemos investigaciones y trabajos como regidores.
Tengo dos ordenanzas ya listas, que estuve trabajando con ella (asesora), pero ambas han sido retiradas.
Todo informe es confidencial hasta que se presenta a Secretaría General, la señorita ya ha estado en la oficina, por eso ayer retiramos parte de la información, aseveró Macedo Espinoza.
La autoridad edil explicó que el cambio de las servidoras se da justo cuando estaba por presentar su dictamen sobre el hurto.
Al haberse vencido la fecha solicitará una nueva reprogramación.