NE

News Elementor

What's Hot

Casma: SENASA realiza monitoreo y control de presencia de murciélagos en Yaután

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realiza actividades de vigilancia, monitoreo y control de poblaciones de murciélagos hematófagos en el distrito de Yaután, provincia de Casma en la región Ancash, con el objetivo de prevenir la transmisión de rabia al ganado.

Los murciélagos hematófagos se alimentan de sangre y son transmisores de rabia, por lo que el SENASA mantiene permanente vigilancia para evitar los brotes de esta enfermedad.

En Ancash, las zonas de mayor incidencia son el distrito de Samanco de la provincia del Santa, las vertientes de Marca en la provincia de Recuay y las vertientes de Colquioc y Canis en la provincia de Bolognesi, extendiendo las zonas de vigilancia de acuerdo a la atención de reportes de mordeduras de murciélagos.

La región Ancash no ha tenido casos positivos a Rabia Silvestre desde hace más de 25 años y, para mantener este status, el Senasa  ejecuta actividades de vigilancia que comprende la evaluación de índices de mordedura, así como la captura y control poblacional de murciélagos hematófagos.

Para reforzar las acciones de prevención y vigilancia han sido capacitados  más 350 pobladores desde el 2015 sobre medidas de control, síntomas de la enfermedad e identificación de especies de murciélagos para disminuir así las poblaciones de dichos animales y proteger a las especies benéficas para la agricultura.(CHL)

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro