spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Casma: Sentencian a 27 años a sujeto que cultivaba marihuana

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Wilder Julian Cano Fortuna (53) a 27 años de prisión, al encontrarlo responsable de los delitos de comercialización y cultivo de marihuana, así como de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El pasado 22 de noviembre del año pasado, la policía antidrogas intervino una vivienda rústica en el sector de Mojeque, San Pedro Alto, en la provincia de Casma, debido a que en una plantación adyacente se hallaron 36 plantones de marihuana. Al intervenir la casa, se capturó a Luzmila Virginia Gaspar García (53). Su conviviente Wilder Cano huyó por las chacras realizando disparos pero fue capturado a las pocas horas.

Durante el juicio, Luzmila Gaspar se declaró inocente mientras que Cano Fortuna admitió su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas; sin embargo rechazó la acusación de tenencia ilegal de armas y municiones. Al no llegar a un acuerdo de conclusión anticipada el proceso continuó.

Finalmente, el Colegiado decidió sentenciar a Wilder Cano Fortuna a la pena de 27 años, 10 meses y 9 días de prisión, mientras que su conviviente recibió una sentencia de 8 años. Ambos deberán pagar de manera solidaria, una reparación civil de 10 mil nuevos soles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS