24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Casma: Siete horas de intensas lluvia provocó huaico que llego hasta la ciudad de Casma

Un huaico cayó al amanecer en el Río Sechín, luego de las intensas lluvias que se prolongaron por casi siete horas en el caserío de Huanchuy, la noche del jueves. Los moradores de la zona temen el derrumbe de sus viviendas y piden apoyo a las autoridades para reforzar el puente, ubicado en el sector Pollor, a fin de evitar quedar aislados ante el incremento del caudal del río.

Según algunos moradores de Huanchuy, las lluvias se desataron con mayor fuerza desde las seis de la tarde del último jueves hasta las dos de la mañana del viernes, causando la caída de un huayco, sin mayores consecuencias.

Jorge Milla Martinez, morador de Huanchuy, dijo que temen que continúen las lluvias, debido a que se ven las nubes cargadas. “Las viviendas en su mayoría de adobe pueden colapsar por la excesiva humedad”, sostuvo muy preocupado, señaló al diario correo.

Vecinos de Huanchuy denunciaron que desde hace tres días el camión recolector de basura de la municipalidad de Buena Vista Alta, no cumple con recoger la basura. Por eso se han visto en la necesidad de acopiar los sacos en la vía pública y las intensas lluvias y el fuerte calor han acelerado la descomposición de los desechos, generando olores fétidos y la aparición de moscas.

El huaico que cayó la noche del jueves en Huanchuy llegó a Casma a las seis de la mañana de ayer, aproximadamente. El Río Sechín o “Loco” amaneció con agua mezclada con barro, dañando la toma del canal El Pueblo, el mismo que tuvo que ser reparado para que los agricultores puedan regar sus cementeras.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS