Inicio Artículos Destacados Casma: Socios denuncian presuntas irregularidades en el manejo económico del mercado “La...

Casma: Socios denuncian presuntas irregularidades en el manejo económico del mercado “La Virgen”

Socios del mercado “La Virgen” exigen elecciones para el cambio de Junta Directiva y denuncian presuntas irregularidades en el manejo económico por parte de la actual dirigencia.
Bastante indignados, un grupo numeroso de asociados del mercado “La Virgen” se reunieron esta tarde en el Club Juventud Unión Barrionuevo, donde exigieron que la actual directiva cuya vigencia habría vencido en diciembre del año pasado, convoque a Asamblea Extraordinaria para conformar el Comité Electoral y convocar a elecciones de nuevos dirigentes.
Asimismo, exigieron que la actual presidenta Raquel Rea y la tesorera presenten el balance de los ingresos y gastos incurridos durante estos años; porque desde que se inició la pandemia desconocen cómo se ha invertido el dinero que aportaron cada uno de ellos para la mejora del terreno donde se construiría el mercado “La Virgen”.
Los comerciantes cuestionan que la actual dirigencia haya decidido hipotecar el terreno dejando de lado la decisión de la mayoría; construir con sus propios recursos. Además, sostienen que pese haber cancelado el costo para tramitar el cambio a habilitación urbana; el terreno sigue inscrito en Registros Públicos como terreno eriazo.
“Hemos invertido sacando préstamos del banco”, dijo uno de los asistentes quien cuestionó que la actual dirigencia no haya procedido de acuerdo a las decisiones tomadas en asamblea.
Frente a esta situación, la actual junta directiva y la empresa fueron denunciados; mientras los asociados esperan que se elija una nueva junta directiva para enrrumbar la construcción del ansiado mercado “La Virgen” y tener un lugar seguro donde comercializar sus productos para recuperar el dinero invertido. (VTV)