El alcalde Luis Alarcón suscribió un convenio con el Gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, para la elaboración de estudios preliminares del «Servicio de transitabilidad vial a nivel de asfaltado desde la carretera Panamericana Norte hacia el subsector Nivin y el asfaltado desde Casma Huaraz- cruce Mojeque hacia el subsector Purgatorio”.
La firma de este convenio que tuvo lugar en la sede regional, permitirá iniciar los trabajos de formulación, evaluación y aprobación del proyecto de inversión que esperan culminar antes de fin de año, en espera que la nueva gestión asigne financiamiento y se ejecute.
«La próxima gestión esperamos que continúe con el proyecto y logre el financiamiento y ejecución. Si queremos esta obra, debemos empezar con los estudios técnicos y eso estamos haciendo”.
Alarcón, destacó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el campo y potenciar la producción agrícola de esta provincia, catalogada como la primera provincia agro exportadora de la región.
Finalmente, el burgomaestre, resaltó la labor del consejero regional y de los agricultores por apoyar en esta importante gestión. Por su parte, Raúl Lafora, también agradeció la predisposición del alcalde para sacar adelante un proyecto que beneficiará al sector agrario.