Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Testigo afirmó que Romel Meza y Carlos León Milla planearon crimen de Lito Montalván

Casma: Testigo afirmó que Romel Meza y Carlos León Milla planearon crimen de Lito Montalván

El testigo F3 con rostro cubierto, confirmó ayer la tesis de la Fiscalía Penal de Casma en el sentido que Romel Meza Cerna y el empresario constructor Carlos León Milla, planificaron el crimen del alcalde de dicha provincia Lito Montalván Macedo.

Tras un prolongado interrogatorio, el testigo en reserva que acudió con el rostro cubierto, señaló que ambas personas venían diciendo que iban a acabar con la vida de un alcalde y meses después, se enteró por los medios de comunicación, que habían asesinado a Lito Montalván Macedo.

Agregó que el objetivo de los autores intelectuales del crimen fue tomar el poder, por eso empezaron promoviendo su revocatoria y como no les resultó, optaron por una salida violenta.

En la audiencia de ayer, también se programó el testimonio del testigo en reserva F5, sin embargo, fue retirado por razones de seguridad por el personal de Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT), toda vez que en la sala de audiencia hubo presencia de un gran número de personas.

Los magistrados resolvieron reprogramar la continuación del juicio oral por la muerte de Lito Montalván Macedo para el viernes 23 de noviembre a las 9 de la mañana y se tiene previsto interrogar a los testigos F4 y F5 pero esta vez vía teleconferencia.

En este proceso penal, el Fiscal Edwin Ramos Herrera solicitó 35 años de cárcel en contra del entonces primer regidor de Casma, Rommel Meza Cerna, del empresario Carlos León Milla y los sicarios William Antonio Minaya Corcova alias “Loco Willy” y Nelson Tarquino Castro Valverde, “Cholo Nelson”.

También acusó como cómplices primarios a Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela solicitando 25 años de cárcel. Otros acusados fueron César Chiroque Chero con 20 años de prisión efectiva, Jairo Rosales Ramos y Pedro Bobadilla Salinas con 19 años de cárcel y Alberto Bobadilla Salinas y Gumercindo Carranza Sifuentes con 15 años de prisión efectiva.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Quedó todo listo para el simulacro de sismo seguido de aluvión este jueves 13

El Gobierno Regional de Áncash ha organizado para este jueves 13 un simulacro de sismo …