Efectivos policiales de la comisaría de Casma intervinieron a 2 sujetos que trataban de huir después de haber cometido el robo de artefactos electricos y animales menores en una vivienda en la avenida Tupac Amaru. Uno de los intervenidos fue el falso testigo que acusó al brigadier Oscar Estrada Salinas de pertenecer a la presunta organización criminal “Los sapos Blancos” de Casma.
El falso testigo identificado como Luis Anderson Flores Roque (20) junto a su complice Jesús Fernando Huerta Casana (21), integrantes de la banda “Los lechuceros de Casma”, fueron intervenidos en la mototaxi de placa de rodaje 4417- 8D luego de haber ingresado en la madrugada a una vivienda de donde se llevaron un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de DVDs, seis cuyes y diez patos.
El agraviado identificado como Cristian Joel Colonia Ayala (26) presentó su denuncia policial, por lo que inmediatamente se realizaron operativos de búsqueda y con ayuda de los vecinos lograron capturar a los fascinerosos.
“Hemos reconocido a estos delincuentes y los hemos capturado porque no es justo que sigan robando. Ellos han reconocido los hechos y se ha encontrado lo que han robado”, dijeron los vecinos.
Ambos sujetos , fueron conducidos con lo robado a la comisaría sectorial de Casma para las diligencias de ley y puestos a disposición del Ministerio Publico a cargo de la Fiscal Mayra Castillo, y serán investigados por la comisión del Presunto Delito Contra el Patrimonio (Hurto Agravado de artefactos y animales de corral).