Inicio Artículos Destacados Casma: Trabajadora del hospital San Ignacio detectada con la variante Delta fue...

Casma: Trabajadora del hospital San Ignacio detectada con la variante Delta fue dada de alta

El Director del hospital San Ignacio, Jorge Salgado Quispe, informó que una trabajadora del hospital San Ignacio quien el pasado 24 de setiembre dio positivo a la COVID-19 y la muestra se remitió al Instituto Nacional de Salud para el secuenciamiento genómico, finalmente resultó haberse contagiado con la variante Delta.
Refiere que el estado de salud de la paciente es estable, no necesitó hospitalización, su aislamiento lo hizo en su vivienda y ya fue dada de alta; en los próximos días debe reincorporarse a sus labores en el nosocomio local.
Salgado Quispe, explicó que se trata de un contagio importado porque la paciente estuvo en Huancayo cuando empezó a sentir los primeros síntomas. Sin embargo; ha transcurrido el período de aislamiento y la paciente está recuperada recibiendo el tratamiento indicado.
Asimismo, el personal de salud realizó el cerco epidemiológico en la zona de vivencia y en su centro de trabajo identificando a todos los contactos quienes fueron monitoreados y resultaron negativo a la prueba del COVID-19.
El director explicó que actualmente hay 3 pacientes hospitalizados que están evolucionando favorablemente y se esperan los resultados de sus muestras.
Jorge Salgado exhortó a la ciudadanía mantener los cuidados y cumplir los protocolos de bioseguridad porque la pandemia aún no se ha ido.