La Fiscal Adjunta de Familia de Casma, Dra. Ángela Marcos Morales consiguió que se dicten 50 días de internamiento para tres adolescentes que participaron en un asalto a un grifo de dicha ciudad.
Luego de promover acción penal contra los adolescentes de 14 y dos de 17 años; la magistrada logró que el Juez Edixon Miguel Esteban Dionicio ordene su internamiento en el centro juvenil de rehabilitación “Maranguita” en Lima.
Se trata de los adolescentes F.M.G.Z (14) alias “fideo”; A.S.S.F (17) alias “loco” y D.R.B.L (17) alias “Bravo”, quienes fueron intervenidos junto al adulto Wilson Rada Osorio alias “Alegría”, este último quien viene siendo procesado en otro proceso por una Fiscalía Penal.
Estos tres menores de edad afrontarán un proceso penal por la infracción de robo agravado en banda cometido en agravio del grifo LK de Casma.
Los hechos de connotación delictiva fueron cometidos por estos menores de edad y el adulto el último 19 de junio en el interior del grifo LK ubicado en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte en Casma.
Los cuatro sujetos llegaron en una mototaxi sin placa de rodaje, sin registro municipal y luego de golpear a mansalva y amenazar con un arma de fuego a los trabajadores del grifo consiguieron apoderarse de 1800 soles.
Luego de presentar la denuncia, agentes de la Policía de Carreteras iniciaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar a los menores de edad bebiendo alcohol en el local conocido como “El Cultural” en la carretera de penetración Casma- Huaraz.
Al intervenirlos, la Policía les encontró una réplica de arma de fuego y dinero efectivo producto del robo cometido. Tenían la misma vestimenta a la utilizada en el robo.