José Emilio Ciriaco Agreda (29), que fue capturado la madrugada de hoy domingo 20 de noviembre junto a Elmer Ronaldinho López Casio (22), es un sujeto que está implicado con el crimen en agravio del periodista casmeño Pedro Flores Silva y nunca se presentó a declarar ante la justicia.
Tras su captura periodistas de Casma indicaron que Ciriaco Agreda es sindicado de ser el sicario presuntamente contratado por Marco Rivero, ex alcalde del distrito de Comandante Noel, para acabar con la vida del periodista.
La Fiscalía acusa a Ciriaco Agreda de ser el autor directo junto a Bladimir Castillo Anderson para quienes ha solicitado 30 años de prisión. Ellos habrían disparado contra al hombre de prensa por orden del excalcalde.
El juicio se inició el 16 de diciembre pasado ante la Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado. El crimen fue cometido el 6 de septiembre del año 2011.
Mientras tanto el comisario de Casma, comandante Richard Morales Ortega, indicó que ambos sujetos serán investigados por la unidad especializada.
