Una adolescente de 14 años que trabaja y que con mucho esfuerzo ahorró para comprarse un teléfono celular pasó la Navidad más triste de su vida y con fuerte shock por el trauma sufrido en el robo del que fue víctima por parte de un sujeto de nacionalidad extranjera.
Minutos antes de las 9 de la mañana la menor transitaba alegremente con su celular en mano en dirección a su centro de trabajo en la parada San Martín, de la ciudad de Casma, sin presagiar que era seguida por un maleante con intenciones de robarle.
El delincuente se movilizaba en una mototaxi y se percató que la adolescente estaba distraída con su celular desde el que chateaba sobre sus planes para la Navidad.
Cuando la víctima se encontraba a la altura del pasaje entre la picanteria «La Sullanera» y la capilla «Santa Rosa» el delincuente disfrazado de mototaxista bajó de la unidad y la abordó. Con un tono amenazador y profiriendo lisuras le robó el teléfono celular a la joven víctima quien no pudo defenderse debido a su inferioridad física frente al maleante.
Con sus ojos llorosos acudió hasta la comisaría de Casma a formular la denuncia respectiva. Dijo que el delincuente que le robó su teléfono celular y otras pertenencias tenía acento venezolano y era de una estatura de 1.70 metro aproximadamente.
Los efectivos policiales recibieron información que la mototaxi empleada era de color azul y los números de placa eran 2628.