El Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, sufrió un penoso accidente cuando descendía por una pendiente para dirigirse al colegio del sector de Marcocancha Fortaleza, ubicado en el distrito de Pariacoto, provincia ancashina de Huaraz.
El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 de la tarde de hoy miercoles, cuando la autoridad regional bajaba llevando a su perrita “Nena”, quien se cruzó en su camino y provocó que se enredara con la correa. Ríos y su mascota rodaron varios metros, hasta que el personal de su seguridad lo tomó de sus pies para evitar daños mayores y cayera a un barranco, en medio de los gritos de susto de los escolares, profesores y de todas las personas que se encontraban en el lugar.
El gobernador sufrió varias heridas en diferentes partes del cuerpo y terminó bañado en polvo y con la camisa rota, siendo atendido por las personas del lugar, quienes curaron la herida más grande que sufrió en el brazo izquierdo con alcohol, a pesar de su resistencia y gritos de dolor.
Superado el accidente, Ríos entregó mesas, sillas, escritorios y cunas al colegio de Marcocancha, los cuales fueron fabricados por la carpintería del Gobierno Regional de Áncash.
Posteriormente, fue trasladado al distrito de Pariacoto, a donde llegó una ambulancia y ser atendido por las enfermeras de la ciudad de Casma.
En declaraciones a RPP, la autoridad regional expresó que se encuentra bien de salud y que todo no pasó de ser un penoso accidente.