20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

«Caso Áncash»: Fiscalía investigará uno de los más grandes casos de corrupción

La Tercera Fiscalía Anticorrupción inició una investigación contra el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez (hoy en prisión preventiva) por los presuntos delitos de malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir y peculado en uno de los casos de corrupción más sonados.

La investigación se remontará a setiembre del 2007, cuando el gobierno regional firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para que esta entidad se encargue de los procesos de selección, licitación y contratación de empresas encargadas de ejecutar obras públicas.

Según la hipótesis que maneja la fiscalía, la organización criminal encabezada por Álvarez decidió firmar el convenio con la OEI para eludir la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado. La contraloría estableció que entre el 2007 y el 2013 se gestionaron 456 procesos de selección por S/1.324’654.000.

“El caso comprende varias denuncias, podría llevar mucho tiempo su esclarecimiento”, explicó la fiscal superior de Áncash Aurea Rodríguez.

Obras millonarias
Entre los principales contratos figuran las cuestionadas obras de ampliación y mejoramiento del estadio Rosas Pampas de Huaraz (por S/35’868.606), la rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas (por S/404’826.001) y la adquisición de ambulancias (por S/16’953.400).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS