Home Artículos Destacados Caso CICAP: «Solo firme un convenio marco y no un especifico para...

Caso CICAP: «Solo firme un convenio marco y no un especifico para ejecutar obras», Carlos Pajuelo

Con el aplauso de su portátil y después de una semana de haberse destapado el escandaloso convenio lesivo que se firmó en el 2006 entre la Municipalidad Provincial de Huarmey y la Asociación Centro de Investigación Comunal y Agropecurio del Perú (CICAP). El exalcalde aprista, Carlos Pajuelo Camones, en una conferencia de prensa, salió a defenderse de las acusaciones y comentarios mal intencionados que se le hacía en las redes sociales.

Pajuelo Camones, salió a dar sus descargos y explicaciones que ya habían pasado 12 años del caso, y solo recordaba que ese convenio marco se firmó durante su gestión: «había un informe técnico y fue aprobada previamente por las comisiones de regidores y con informe favorable de Asesoría Legal (no recuerda si fue verbal o escrita) se aprobó por mayoría en sesión de consejo la firma de este convenio para la ejecución de proyectos de inversión«, indicó el ex burgomaestre aprista.

El ex alcalde aprista y hoy candidato a Consejero Regional por el Partido Político Somos Perú, señaló «CICAP venía con un pergamino de haber ejecutados proyectos productivos exitosos en el distrito limeño de Los Olivos». Así mismo recuerda que dicha asociación llegó de la mano de un pequeño proveedor de su gestión, a quien identificó como Víctor Labán.

Pajuelo Camones, señaló que su gestión solo firmó solo un convenio genérico y no se comprometió recursos, y echó la culpa a la gestión de Pedro Tapia Marcelo de firmar el convenio especifico para realizar trabajos, que fue donde se originó todo el problema en la que se encuentra hoy la Municipalidad de Huarmey y resultó fue lesivo a los intereses de la provincia.

Cabe destacar que el  exalcalde provincial en su conferencia de prensa, no presentó ningún documento que sustentara la veracidad de sus afirmaciones, y que en algunos pasajes de su elocución señalaba «que debido al tiempo transcurrido de repente estaba «elucubrando».

 

Salir de la versión móvil