Inicio Artículos Destacados Caso Cindy: Ahogamiento sería causa de la muerte, señala autopsia de trabajadora...

Caso Cindy: Ahogamiento sería causa de la muerte, señala autopsia de trabajadora de Entel

Según la necropsia de ley, la causa de la muerte de la joven trabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros, fue ahogamiento (asfixia por sumersión), sin embargo, en el mismo informe preliminar se advierte que el agente causante fue mecánico, entre cuyas causas figura el traumatismo.

El informe legal preliminar suscrito por la médico legista Milagros Arlene Saquinaula Salgado también advierte que se ha dispuesto derivar a Lima restos de una serie de órganos de la occisa para alcanzar una mayor precisión científica sobre las conclusiones.

Si bien es cierto este informe preliminar de necropsia aún no es concluyente, serán los actos de investigación paralelos los que ayuden a determinar cómo se produjo la muerte de Cindy Rosas Cisneros y probablemente quienes participaron, pues no hay explicación lógica ni máxima de la experiencia que haga creíble la versión que el cuerpo de la joven haya transitado desde la zona del 27 de Octubre hasta el muelle artesanal de Chimbote en tan pocas horas.

En simultáneo, el médico legista Jesús Torres Apaza ha entregado el informe de reconocimiento médico legal del imputado Juan Carlos Elar Ponce Esquivel y concluye que presenta huellas de lesiones traumáticas recientes ocasionados por agente contuso y fricción.

Para la Policía de Investigación Criminal de Chimbote este resultado convalidaría la hipótesis de una pelea entre Juan Carlos Elar Ponce Esquivel y Cindy Rosas Cisneros, antes de que esta última apareciera muerta en una playa de Chimbote.(DCH)