22.2 C
Huarmey
miércoles, noviembre 29, 2023

Caso FIFA: Manuel Burga esta listo para ser extraditado a USA esta madrugada

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado del penal de Ancón II hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser extraditado a Estados Unidos.  En ese país será juzgado por el caso de los FIFAgate.

La acusación fiscal de Estados Unidos es por crimen organizado y lavado de dinero, pero la justicia peruana solo aceptó extraditarlo por lo primero. Según las investigaciones, Manuel Burga y ex mandos altos mandos de la FIFA recibieron sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias para la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores.

También se sospecha que hubo pagos para lograr la designación de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales 2018 y 2022 respectivamente. El dinero recibido habría pasado por cuentas de bancos estadounidense para ser lavados, lo cual implica un delito federal en este país.

Burga fue llevado al aeropuerto en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y custodiado por personal de Requisitorias y de la Interpol. El ex presidente de la FPF dejó el penal Ancón II a las 3:50 p.m. y llegó a la Comisaría del aeropuerto a las 5:00 p.m.  Su vuelo a Estados Unidos está programado para las 2:30 horas del viernes 2 de diciembre.

El jueves 24 de noviembre, el Poder Ejecutivo autorizó el pedido de extradición de Manuel Burga, formulado por el gobierno de Estados Unidos, en diciembre del 2015.(rpp)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS