Guhan Policarpo Santillán dijo “Mi patrocinado (Gino Reyes Roggero) se declara inocente de los cargos que le atribuyen”, que su patrocinado fue sorprendido por el otro imputado el huarmeyano Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, quien era la persona que llevaba a los proveedores, realizaba los trámites y disponía los pagos en efectivo.
“Mi patrocinado solo daba el visto bueno, después de una serie de trámites administrativos, pero jamás cotizó o llevó algún proveedor, pues no era su función. Si existen boletas y facturas clonadas, sobre eso debe responder Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, pues esa persona era la encargada de realizar las disposiciones en efectivo. Era personal de confianza de mi patrocinado, no tenía porque dudar de su accionar, sin embargo, ahora vemos que lo ha metido en un tremendo problema” agregó Policarpo Santillán.
“Mi patrocinado recibía los documentos debidamente llenados y firmados por diversos funcionarios del área de contabilidad y manejo de fondos. Aquí el tema es quien introdujo esos documentos falsos para aprovecharse del dinero. Mi cliente Gino Reyes Roggero no lo hizo porque él no cotizaba ni convocaba a los proveedores, esa labor era de otros trabajadores que ciertamente estaban bajo su mando, pero jamás pensó que lo que iban a traicionar” aseveró.
Finalmente, Guhan Policarpo Santillán reconoció que todo indica que el Fiscal Felipe Elías Silva solicitará prisión preventiva en contra de su patrocinado y del otro investigado Fernando Sotelo Valenzuela.
“Es lo más lógico, por eso se ha dictado la detención preliminar por 72 horas para asegurar su presencia en la audiencia, aunque en el caso de Sotelo, aun no es capturado, pero igual se le notificará a su defensa técnica para que participe en la audiencia” acotó. (DCH)