21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

«Caso Samanco»: Enviaron a «Maranguita» al menor «Cumpita» asesino de alcalde

El adolescente de iniciales C.E.J.G. de 16 años apodado “Cumpita” fue enviado a Lima para ser internado en el centro de recuperación de menores “Maranguita”, por disposición de la titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt Kcomt.

Custodiado por efectivos de la Policía Judicial de Chimbote, el sicario fue trasladado a Lima debido a que cometió una infracción penal del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, sicariato, en agravio del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa.

Así lo dispuso la titular del Tercer Juzgado de Familia, Graciela Kcomt Kcomt, al considerar que el adolescente de iniciales C.E.J.G. se encontraría implicado en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.

Según la Policía Nacional, “Cumpita” y otros dos presuntos autores materiales se habrían acogido a la confesión sincera. El menor será trasladado a Lima bajo estrictas medidas de seguridad.

En tanto, la alcaldesa de Samanco, Fanny Mallqui, cuatro regidores y cinco sujetos permanecen en el penal de Cambio Puente, donde cumplirán prisión preventiva por el asesinato de Ariza y Aldea.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS