NE

News Elementor

What's Hot

Caso Samanco: Piden ampliar prisión preventiva a implicados en crimen de alcalde

La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, solicitó ampliar el período de prisión preventiva por once meses más para la exalcaldesa del distrito de Samanco, Fanny Mallqui Huamán y cuatro regidores de esa comuna; por su presunta implicancia en el crimen del exalcalde Francisco Ariza.

El fiscal Edwin Cipriano Lozano, quien conduce las pesquisas, ingresó el requerimiento ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, que despacha el juez Roma Cruz Avilés.
En mérito a ese pedido, el juez Cruz programó la audiencia pública para este lunes 27, a las 14:45 horas. En esta diligencia, el magistrado escuchará los argumentos del Ministerio Públicos para su pretensión.
De acuerdo al escrito de la Fiscalía, el plazo de prisión preventiva de la alcaldesa Mallqui y de los regidores Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De La Rosa; vence el 11 de julio próximo, luego que se le dictara siete meses de prisión preventiva el pasado 11 de diciembre de 2015.
Sin embargo, considera que hasta el momento hay una serie de diligencias pendientes por realizar y que son importantes para la pesquisa.
Una de ellas, es el reporte de tres empresas de telefonía, luego que el juzgado admitiera el levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los investigados.
Asimismo, serán necesarias las declaraciones de los imputados, conforme a los documentos que viene recabando el Ministerio Público.
Se informó que las encarceladas autoridades edilicias, seguirán la audiencia mediante videoconferencia.
Como se recuerda, Francisco Ariza y su asesor Henry Aldea, fueron asesinados el 20 de octubre del año pasado en Nepeña. Posteriormente los asesinos incendiaron el vehículo donde se desplazaban.
La Fiscalía acusa a las citadas ex autoridades municipales de haber planeado el crimen de Ariza, por un móvil de “lucro, político y de venganza”.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Nuevo Chimbote: Capturan a «Los Faites de Villa María» que asaltaron a transeúnte en Villa María

Efectivos de la Comisaría PNP Villa María procedieron con la intervención y detención de dos sujetos identificados como: Francis Edgar Ríos Velásquez (31), alias «Pirulo» y Deyvis Jesús Robinson Ríos (25), alias «Chueco», denunciados por robo. Ambos individuos serían presuntos integrantes de la banda criminal conocida como «Los Faités de Villa Maria» y fueron Intervenidos...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro