spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

«Caso Samanco»: Piden cárcel para menor «Shadow» implicado en el crimen de alcalde

Otro de los menores implicados en el crimen del exalcalde distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza; y de su asesor legal, Henry Aldea Correo, ya se encuentra en manos de las autoridades de justicia que investigan el caso, se informó.

El joven de 16 años, conocido en el mundo del hampa como “shadow”, se puso a disposición de la justicia la tarde de ayer. Él llegó hasta la Fiscalía de Nepeña, acompañado de su abogado dispuesto a colaborar con la justicia.
El menor rindió sus manifestaciones en presencia del fiscal Richard Contreras Horna y efectivos policiales, en total reserva.
 
El investigado se puso a derecho luego de tomar conocimiento que la Fiscalía solicitó seis meses de internamiento preventivo en un reformatorio por el crimen de Francisco Ariza.
Sin embargo, la audiencia donde se determinaría la suerte de esta solicitud se realizará hoy desde las 16:00 horas, en el Tercer Juzgado de Familia.
Al respecto, el abogado de la familia Ariza, Carlos Fernández Beltrán, afirmó que las declaraciones que pueda brindar el presunto sicario “servirán mucho para el esclarecimiento de los hechos”.
“Si tenemos el antecedente de que su cómplice, “cumpita” ya ha sido sentenciado porque ha reconocido su culpa, esperamos que este joven colabore también con las investigaciones”, expresó.
“Shadow” es sindicado por el Ministerio Público como uno de los presuntos autores materiales. Junto con el sicario “cumpita” tuvo la función de asesinar al burgomaestre de Samanco, el pasado 20 de octubre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS