20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

«Caso Samanco»: Regidora no quiere juramentar como alcaldesa por temor a ser asesinada

La regidora Dora Loloy Chávez, de 35 años, se rehúsa a juramentar como nueva alcaldesa de Samanco por temor a ser asesinada tal como lo hicieron con su antecesor Francisco Ariza Espinoza.

En esta situación también se encuentran los nuevos regidores convocados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) César Eugenio Castro Ramos y Erick Brayan Cayetano Loloy, del movimiento Andemar; y a César Augusto Guima Soto, Ederson Escalante Pérez y Elsy Naveda Matta.

“La regidora Dora Loloy está inubicable, no contesta llamadas, la hemos notificado y no responde; parece que tiene temor de que le pase lo mismo que a Francisco Ariza. Tengo que juramentarla como nueva alcaldesa, pero parece que no quiere asumir dicha responsabilidad. Ojalá mañana (hoy) ya podamos tener oficialmente nueva alcaldesa en Samanco porque en estos momentos hay incertidumbre, no hay alcalde y el municipio está en manos de la gerente municipal Tatiana Geldres Beltrán”, mencionó el alcalde provincial del Santa Julio Córtez.

“Hay que vencer el temor en Samanco, las nuevas autoridades deben juramentar sin miedos, hay que hacerlo con todo el compromiso por sacar adelante este distrito de la provincia del Santa, resaltó Julio Cortez.

La Municipalidad Distrital de Samanco, en menos de un año, verá juramentar a su cuarto alcalde.

El primero, Jaime Casana Escobedo, fue elegido durante elecciones municipales, pero no  pudo asumir el cargo por una sentencia judicial en su contra.

El segundo: Francisco Ariza Espinoza, fue asesinado y desencadenó un investigación policial sin precedentes, que alcanzó como imputados a todos los regidores de dicho distrito.

La tercera: Fanny Malqui Huamán, actualmente recluida en el penal de Cambio Puente, acusada por el asesinato de Francisco Ariza. Finalmente, Dora Loloy Chávez, un ama de casa de 35 años, quien ahora teme ser asesinada si asume el cargo.

Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS