spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

«Caso Waldotón»: Fiscalía Anticorrupción del Santa citará a consejero Ángel Durán

La Fiscalía Anticorrupción del Santa citará al consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León en el marco de las investigaciones que se le sigue al electo gobernador de la región, Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.

Así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien detalló que se ha programado notificar a Durán para que rinda su manifestación el próximo 11 de mayo ante la policía de lavado de activos, en Lima.

Dijo que se ha considerado las declaraciones del consejero delegado pues ha dado a conocer a través de los medios de comunicación que él ayudó a Ríos a contar y empaquetar el millón 200 mil soles que logró reunir en las diferentes actividades que se realizaron en Áncash para que pueda pagar la reparación civil que adeudaba al Estado.

Asimismo, el magistrado expresó que tres de los nueve empresarios que apoyaron económicamente al líder de Puro Áncash, aún no se han presentado a declarar, motivo por el cual han sido reprogramados para el miércoles.

Añanca sostuvo que esta investigación contra el electo gobernador de Áncash ha sido declarada compleja, por lo que se extenderá 4 meses más y podría concluir el 26 de agosto próximo.

Añadió que también podrían ser citados otros aportantes que ayudaron a Waldo Ríos y trabajan en instituciones públicas.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS