test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Cementos Pacasmayo fue sancionada por municipalidad de Nuevo Chimbote

La empresa de Cementos Pacasmayo ubicada en el ingreso al sector de Tangay fue sancionada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote por haber ampliado el giro de su licencia de funcionamiento para la venta de concreto mezclado poniendo en riesgo la salud de los neochimbotanos, pues se encuentra a pocos metros de la Planta de Tratamiento de Sedachimbote.

Los funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico y de Planeamiento y Catastro llegaron hasta  la planta ubicada en la parcela N° 118502 de la Avenida Industrial para realizar una inspección a las instalaciones de la cementera que tiene una licencia de funcionamiento emitida el pasado mes de octubre del 2014.

Asimismo, la gerente de Desarrollo Económico, Karina Gil Quintana informó que la empresa solicitó permiso solo para la venta del material conocido como “Hormigón”, pero la compañía cementera no habría respetado las cláusulas de autorización y habría estado realizando la venta de concreto mezclado.

Por lo que, aseguró que dicha actividad de la venta de mezcla de cemento, pondría en riesgo la salud de los ciudadanos pues el material utilizado seria toxico, por lo que estaría contaminando el agua potable que recibe tratamiento en la planta de Sedachimbote ubicado a menos de 100 metros de la empresa.

“Como vemos la empresa de cemento está a muy poca distancia de la planta de tratamiento de agua potable, además se ha comprobado que existe una ampliación del giro de su licencia, pues se observa que han ampliado un laboratorio que no está contemplado en su autorización”, expresó la funcionaria.

De la misma forma, indicó que solicitarán al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental  (OEFA) intervengan en la fiscalización a la empresa cementera, con la finalidad de realizar un estudio de impacto ambiental para verificar  si la producción afecta el medio ambiente.

Asimismo, Benjamín Arteaga, subgerente de Planeamiento y Catastro de la comuna sureña, informó que el lugar en donde se encuentra la empresa “Pacasmayo” es una zona de industria liviana, por lo que no es compatible con el trabajo que viene realizando la cementera.

La empresa de concreto fue sancionada con el 15 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 577 nuevos soles y tienen un plazo de cinco días para regularizar su documentación.

diariodechimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS