spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

César Acuña: La inversión es la clave para acabar con la corrupción e inseguridad

El fracaso del trabajo en seguridad ciudadana de los dos anteriores gobiernos y del actual es que no tuvieron la capacidad de aplicar como política de gestión invertir en lo más que se pueda en este problema social, que cada día se agrava en perjuicio de la población peruana, así lo manifestó el candidato presidencial por el partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Huarmey, Áncash, como parte de su campaña proselitista,  Acuña Peralta responsabilizó a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala de no hacer nada para frenar la inseguridad en el país.

“Actualmente se cuenta con 130 mil policías para 30 millones de peruanos, y si aplicamos el 24 por 24 solo tenemos  70 mil policías por día para 30 millones de peruanos”, remarcó el candidato de APP.

Aseguró que en un eventual gobierno de César Acuña se aumentará a 200 mil el número de policías, y se mejorarán las comisarías a nivel nacional con tecnología y capacitación constante a su personal.

Sin embargo precisó que eso sería  atacar el efecto, pero el tema de la inseguridad tiene sus causas y algunas de ellas es que no hay trabajo, y existen familias no educadas ni bien formadas, por lo tanto toda esa labor se tiene que hacer simultáneamente para que la inseguridad pueda mejorar en el tiempo, pero “eso significa invertir”, reiteró.

Según el candidato presidencial de APP existen tres problemas graves en nuestro país: inseguridad, corrupción y falta de institucionalidad, es decir ya  nadie cree en el Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía, y otras instancias del Estado.

Por ello, dijo que de ser presidente, potenciará la Contraloría General de la República a quien le dará un presupuesto independiente, “el gobierno tiene que invertir para controlar los recursos de los peruanos”, enfatizó.

Explicó que actualmente el que nombra a los jefes de las Oficinas de Control Interno (OCI) de las municipalidades o gobiernos regionales es la contraloría, pero quien les paga es la municipalidad o la región, por eso es que hay corrupción, y no existe un  control adecuado de la Contraloría que no tiene autonomía para pagar los sueldos a sus trabajadores, lo cual impide que puedan realizar una verdadera función de control de los bienes públicos.

“Es mejor invertir en potenciar la Contraloría y no perder miles de millones que servirían para hacer más obras”, concluyó Acuña Peralta.

Elección de candidatos al Congreso

Al referirse a la estrategia que aplicará APP para elegir sus candidatos al Congreso de la República, el candidato presidencial dijo que a nivel de las regiones el comité político regional tendrá la responsabilidad de escoger a los cinco mejores ciudadanos, los mismos que pasarán a ser evaluados por un comité especial en Lima.

“No se llevará en la lista a sentenciados, los candidatos al congreso por Alianza para el Progreso deben sumar y no restar. La población quiere gente interesada en servir al país y no con antecedentes. Además queremos personas que estén capacitadas para proponer leyes que los peruanos necesitan y no que vayan a sentarse”, afirmó.

CESAR ACUÑA HY

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS